QUE EL TEMOR A FALLAR, NO TE IMPIDA JUGAR.

jueves, 3 de noviembre de 2011

La Publicidad en nuestras Vidas (27-10-2011)

En la clase del miércoles 27 de octubre, Oscar nos estuvo hablando sobre el marketing viral y la importancia de la publicidad eso me hizo pensar que la publicidad forma parte de nuestras vidas y que de alguna manera u otra nos incita a comprar ya que ese es su propósito. Por ellos quiero profundizar en el tema de la publicidad:
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación. En términos generales puede agruparse en above the line y below the line según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo.
A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudios de mercado, se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el publico.
La publicidad tiene dos objetivos, de acuerdo con las preferencias del anunciante, sus objetivos, o las demandas del mercado.
En primera instancia, idealmente, la publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas.
En segundo lugar, la publicidad busca inclinar la balanza motivacional del sujeto hacia el producto anunciado por medios psicológicos, de manera que la probabilidad de que el objeto o servicio anunciado sea adquirido por el consumidor se haga más alta gracias al anuncio. Esta clase de publicidad es significativamente dominante en los anuncios above the line, pues el tiempo en televisión, o el espacio en el periódico son limitados, y se hace necesario crear la preferencia por el producto anunciado a partir de argumentos rápidos que no siempre son la demostración objetiva de la superioridad del producto por encima del de la competencia, o de lo necesario que es, sino, muchas veces, simplemente una concatenación de estímulos apetitivos  con el producto; ejemplo de esto son muchos de los comerciales de Coca cola, donde se muestran principalmente situaciones felices y gente consumiendo el producto, cosa que generalmente se solidifica dentro de consignas implícitas como «Tomar Coca-cola es ser feliz», «Si tomas Coca-cola serás feliz» o «La gente feliz toma Coca-cola».
Aquí os dejo un anuncio que para mi es muy gracioso y conseguido: http://www.youtube.com/watch?v=MSRMt0J2dG4

No hay comentarios:

Publicar un comentario